
CARCH está integrado por paramédicos, rescatistas y voluntarios especialistas en emergencias,
SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA.-El Club de Auxilio y Rescate de Chiapas (CARCH), inauguró una delegación en el municipio de Cacahoatán, donde se empezará a brindar atención pre-hospitalaria como parte de ampliar su presencia en la entidad.
Con esta delegación de Cacahoatán, tiene presencia en 15 municipios de Chiapas para fortalecer su presencia en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Tapachula, Cintalapa y otras localidades consolidándose como una de las instituciones voluntarias que refuerzan la atención en la entidad.
La delegación 15 de Cacahoatán ya en función al servicio de la ciudadanía. ¡FELICITACIONES, a los compañeros del nuevo Club CARCH!” expresó el delegado Leopoldo Bonilla, Delegado en Tapachula.”
Con este nuevo equipo de trabajo en Carch, el club de auxilio y rescate de Chiapas, destacó su compromiso de ir creciendo y fortaleciendo su atención inmediata y humana cada vez lo que requiera la población.
CARCH está integrado por paramédicos, rescatistas y voluntarios especialistas en emergencias, muchos de ellos médicos de profesión, enfermeros y personal certificado en atención prehospitalaria.
Esta agrupación se ha fortalecido especialmente en temas fundamentalmente que va desde protocolos de rescate, primeros auxilios, manejo de pacientes, atención hospitalaria y respuesta a siniestros, hasta prácticas semanales de actualización.
El objeto de Carch en Chiapas y en la región del Soconusco, tiene el objetivo de centrar su apoyo a la población en situaciones críticas, desde accidentes vehiculares y emergencias médicas hasta desastres naturales o incidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.
Los integrantes de este grupo Carch, celebraron que la Delegación 15 de Cacahoatán ya se encuentra en funcionamiento, para atender los diversos llamados de emergencia que puedan ocurrir a partir de esta jueves en adelante.
FOTO: SERGIO GARCÍA
PIE DE FOTO: Integrantes del Grupo Carch.

