Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula. -Las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil de este municipio, fue sede de la Jornada de Capacitación en la región Soconusco, en Coordinación con el Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas y la Estación de Bomberos de Cacahoatán
Durante los días 13 y 14 de noviembre reforzaron conocimientos teóricos y prácticos que fortalecen al personal que acude a la extinción de incendios, brindando nuevas técnicas, reforzando otras y traduciéndose en un beneficio directo para la población.
Esta capacitación se extendió a los bomberos de la región, con la participación de la Delegación Regional de Protección Civil Soconusco, Bomberos Tapachula, la Secretaría de Protección Civil Cacahoatán, Bomberos de Cacahoatán y la Secretaría de Protección Civil Tapachula.
De acuerdo a Protección Civil, “siempre serán bienvenidos a compartir conocimiento, sin importar la institución de procedencia Juntos, no solo apagamos incendios: encendemos esperanza, como bien lo dice el lema: Vivir Para Servir y Servir Hasta Morir, Juntos Nos Cuidamos Mejor”.
Esta Secretaría, ha trabajado en diversos temas de fuertes lluvias, combate a incendios de pastizales, rescate de animales, reptiles, de personas que han sufrido accidentes en motocicletas y automóviles.
Además, de diversas atenciones de respuesta rápida que se generan en la ciudad y localidades vecinas.
PIE DE FOTO:
Reforzaron conocimientos teóricos y prácticos que fortalecen al personal.
FOTO: Sergio García
