La CNTE prepara bloques en diversos puntos del estado para mañana jueves 13 y el viernes 14 de noviembre
Luis Vallejo NOTICIAS

Trabajadores del magisterio chiapaneco agremiado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que se sumarán al nacional de 48 horas.
La CNTE detalló que la suspensión de labores será para mañana jueves 13 y el viernes 14 de noviembre, esto ya que acusan a las autoridades federales de “dar continuidad al modelo neoliberal”, además de la falta de incapacidad para atender los problemas de seguridad, educación, campo y derechos laborales ha provocado el desborde social.
Por lo anterior, la CNTE saldrá nuevamente a las calles de Chiapas luego de que apenas el pasado 17 de octubre instalaron bloqueos en la entrada poniente de Tuxtla en el punto conocido como la Pochota y en el desvío al aeropuerto el cual provocó pérdidas millonarias a los negocios capitalinos.
Cabe precisar que la decisión de sumarse al paro nacional se anunció durante la Asamblea Estatal Permanente, celebrada el pasado 8 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, en la que los maestros de la CNTE denunciaron que el país enfrenta un clima social turbulento, resultado de “décadas de abandono, imposición neoliberal y descomposición política”.
Asimismo, la Coordinadora advirtió para finalizar que este paro incluirá bloqueos, tomas de dependencias y liberación de casetas en varios puntos de la entidad chiapaneca como parte de un plan de acción nacional; y además se presume contarán con una numerosa participación de diversos contingentes o representaciones de las distintas regiones del magisterio chiapaneco.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Los maestros de la Coordinadora advirtieron que este paro incluirá bloqueos, tomas de dependencias y liberación de casetas en varios puntos de la entidad chiapaneca.
