Ha llovido muy fuerte y de manera constante y toda el agua que baja del camino a la pita y todo eso se encharca

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Ciudadanos del fraccionamiento El Paraje, ubicado sobre el camino a La Pita y Libramiento Sur de esta ciudad, expusieron que las constantes lluvias han dejado afectaciones y encharcamientos sin que tengan respuesta de las autoridades.
Las lluvias del pasado domingo, generaron encharcamientos sobre la avenida Framboyanes que colinda con Cerrada Cafetales donde se han visto afectados de manera exagerada.
El vecino de este Fraccionamiento, Jorge Alberto Alonso Martinez, informó que es la segunda ocasión que sufren los embates de las lluvias donde el agua ha subido más de 70 centímetros.
Informó que a raíz de la construcción de los nuevos fraccionamientos, ha ingresado más agua a las colonias, “me he dado cuenta porque los demás compañeros a raíz de la construcción de los nuevos fraccionamientos con colindancias, porque antes venía desde las avenidas desde La Gloria y tenía su cauce y no sabemos qué tanto espacio le están dejando para que corra el agua lo que nos está afectando a los vecinos”.
Añadió, que ha llovido muy fuerte y de manera constante y toda el agua que baja del camino a La Pita y todo eso se encharca.
De manera preliminar estimó que unas 50 casas son afectadas que sufren encharcamientos, por lo que es importante atender el tema de las lluvias en los fraccionamientos
Para poder atender este tema de las lluvias por iniciativa propia, los vecinos han empezado a subir de dos a tres niveles con tabiques para evitar que ingrese el agua a sus viviendas, ya que las lluvias se han presentado de manera constante.

PIE DE FOTO:
Jorge Alberto Alonso Martinez informó que es la segunda ocasión que sufren los embates de las lluvias donde el agua ha subido más de 70 centímetros.
Foto: Sergio García