Enfrenta una crisis y deterioro económico, esto derivado de la falta de recursos

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El sector papelero en Tapachula, también es otro de los grupos que enfrenta una crisis y deterioro económico por la baja de ventas, esto derivado de la falta de recursos o por otros motivos
Carlos Martínez Bezares, gerente general de una papelería en Tapachula, informó que las personas o familias, ya no compran muchos útiles escolares, donde el impacto negativo es muy alto, ya que no son las ventas esperadas, no solo en el sector papelero, sino en todos los comercios.
Detalló que las temporadas escolares, han cambiado mucho al menos en esta región porque antes tardaba un mes o tres semanas, pero la actual apenas siete días y se han acabado las ventas.
Martínez Bezares, destacó que muchos de los factores, entre ellos, la inseguridad ha provocado que las personas ya no acudan al centro de la ciudad.
“Tratamos los comerciantes que la seguridad esté bien, para que las personas lleguen al centro, está bien que vayan a las plazas comerciales, pero que consuman lo local lo que es importante”.
A diferencia de otros años, los parques, el sendero peatonal y las calles de la ciudad pueden disfrutarse más con el esquema de seguridad que se tiene, por ello, hicieron el llamado a los ciudadanos para que acudan al centro para reactivar la economía local.

PIE DE FOTO:
Carlos Martínez Bezares informó que las personas o familias, ya no compran muchos útiles escolares, donde el impacto negativo es muy alto.
Foto: Sergio García