A pesar de los esfuerzos que han hecho las autoridades de Protección Civil los maestros no pueden ingresar a trabajar por las inundaciones y deslaves
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), también han sufrido de las intensas lluvias en los municipios de Tapachula y de la Costa de Chiapas.
El secretario de organización V, Gabriel Díaz Ordóñez, informó que a pesar de los esfuerzos que han hecho las autoridades de Protección Civil (PC), los maestros de esta región no pueden ingresar a trabajar por las inundaciones y deslaves.
Señaló que las lluvias afectaron los recursos materiales que se tenían en los planteles educativos, además de los domicilios de las familias donde se tenían libros de texto, cuadernos, colores dejando deteriorada la economía de las familias.
El líder del magisterio, informó que las intensas lluvias han dejado afectaciones desde el municipio de Pijijiapan hasta Suchiate, lo que lacera a toda la población, sino a los planteles educativos.
Pese a los riesgos que hay de las fuertes lluvias, los maestros han estado subiendo a sus planteles para otorgar de manera itinerante a dar las clases a los alumnos.
Díaz Ordóñez, detalló que hay cerca de 30 escuelas en Suchiate, Huixtla y Huehuetán las cuales se están llevando al gobierno para que sean tomadas en cuenta.
PIE DE FOTO:
A pesar de los esfuerzos que han hecho las autoridades de Protección Civil, los maestros de esta región no pueden ingresar a trabajar por las inundaciones y deslaves.
Foto: Sergio García