Antes de las 17:00 horas, habitantes del barrio llegaron con perros, gatos y otras especies
KARLA GÓMEZ NOTICIAS

En vísperas del Día de San Francisco de Asís, decenas de fieles católicos acudieron a la iglesia dedicada al santo, para que sus mascotas recibieran la bendición.
Desde antes de las 17:00 horas, habitantes del barrio llegaron con perros, gatos y otras especies al recinto religioso, donde fueron rociados con agua bendita como parte de la tradición que recuerda al santo patrono y su amor por las mascotas.
En entrevista, el vicario de la parroquia, Tovías Martínez Pérez, explicó que, según la palabra de Dios, los animales también son criaturas del creador, creados no solo para el alimento, sino también para la convivencia y el auxilio de los seres humanos.
“Los caballos sirven para el trabajo, los perritos para el cuidado y compañía, y los gatitos para darnos afecto; cada especie cumple una función en nuestra vida”, dijo.
Agregó que San Francisco de Asís es un ejemplo del amor de Dios hacia todas las criaturas, a las que llamaba hermanos, “Dios quiere transformar todo el universo, y este se representa no solo en las personas, sino también en los animales, a quienes él cuida para su supervivencia”.
Durante la bendición, niñas, niños, jóvenes y adultos expresaron el amor y la gratitud que le tienen a sus mascotas, fortaleciendo con este acto religioso la unión que tienen por sus mascotas, pues ya forma parte del núcleo familiar.
FOTO: KARLA GÓMEZ
PIE DE FOTO: Durante la bendición, niñas, niños, jóvenes y adultos expresaron el amor y la gratitud que le tienen a sus mascotas.