Provocaron encharcamientos e inundaciones en por lo menos 96 viviendas, así como derrumbes en la entrada de la comunidad de Mesbiljá municipio de Oxchuc
Jhonatan González NOTICIAS

Las lluvias generadas por el Frente Frío número 4 provocaron encharcamientos e inundaciones en por lo menos 96 viviendas, así como derrumbes en la entrada de la comunidad indígena de Mesbiljá municipio de Oxchuc en la región Altos de Chiapas.
De acuerdo con las autoridades tradicionales y de Protección Civil municipal, las lluvias comenzaron desde el pasado lunes por la noche, lo que provocó que el río con el mismo nombre de la comunidad llegará a su máximo nivel y se desbordara.
Además, 13 familias fueron trasladadas con familiares cercanos, mientras que a otra parte de la población le fue brindado el apoyo humanista con colchonetas, cobijas y utensilios de cocina, en coordinación con el presidente municipal.
Mientras tanto en el municipio de Pijijiapan, los elementos de Protección Civil realizaron retiro de material en 4 viviendas por deslaves y sedimentos del Ejido Miramar, sin que reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana por Lluvias (SIAT), se activó alerta amarilla en la región Istmo-Costa donde se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros. En tanto que en las regiones Soconusco, Frailesca, Sierra Mariscal, Selva Lacandona, Tulijá Tseltal Chol, Altos Tsotsil Tseltal y Mezcalapa, se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros.
PIE DE FOTO:
Las lluvias generadas por el Frente Frío número 4 provocaron encharcamientos e inundaciones en por lo menos 96 viviendas.
Foto: Jhonatan González