Ocho áreas de almacenamiento de químicos para droga sintética fueron destruidas y un campamento criminal inhabilitado en Sinaloa, reforzando la seguridad en la región

El Imparcial

Culiacán, Elota, Cosalá y Concordia, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron y destruyeron ocho áreas de almacenamiento de precursores químicos utilizados para la elaboración de droga sintética.
Destrucción de laboratorios clandestinos
Durante reconocimientos terrestres en el marco de la Operación “Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, se localizaron los depósitos en poblados de Culiacán, Elota y Cosalá. En estos lugares se aseguraron:
● 3,285 litros de acetona
● 270 litros de ácido clorhídrico
● 220 litros de cloro
● 155 litros de tolueno
● 270 litros de alcohol etílico
● 180 litros de desmoldante
● 3 kilogramos de sosa cáustica
● 3 condensadores
● 120 vidones y 67 tambos
● 3 tinas, 8 botes y 1 olla de peltre
● 5 tinacos, 2 quemadores y 1 prensa hidráulica
Todos los químicos y utensilios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y debidamente destruidos.
Inhabilitan campamento en Concordia
Además, durante reconocimientos en el poblado La Capilla del Taxte, municipio de Concordia, se localizó e inhabilitó un campamento utilizado por integrantes de la delincuencia organizada, reforzando la presencia de las autoridades en zonas rurales y evitando riesgos a la ciudadanía.
Compromiso con la seguridad ciudadana
Las autoridades federales y estatales reiteraron su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense y pidieron a la población reportar cualquier actividad sospechosa a través del 911 para emergencias o del 089 para denuncias anónimas.

PIE DE FOTO:
Aseguraron y destruyeron ocho áreas de almacenamiento de precursores químicos utilizados para la elaboración de droga sintética.
Foto: El Imparcial