Atender a la migración que escuché el clamor de los migrantes varados en la Frontera Sur
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El obispo Luis Manuel López Alfaro, pidió a las autoridades federales encargada de poder atender a la migración que escuché el clamor de los migrantes varados en la Frontera Sur.
El alto jerarca de la iglesia católica en la Frontera Sur de México, detalló que Chiapas, sigue siendo uno de los estados donde se recepciona la mayor cantidad de migrantes.
Sin embargo, es Tabasco, donde se está abriendo una nueva ruta de personas provenientes de Centroamérica
Agregó que en Tapachula, hay un tapón de miles de migrantes que están tratando de salir.
Además, reseñó que ahora han visto una baja del flujo migratorio por las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que muchos migrantes dicen que porque van si están deportando a los migrantes gastando dinero para ser regresados.
Sobre el tema de la organización de una nueva caravana de migrantes, explicó que “ Son temas complicados donde al final hay otros intereses de quienes las manejan y como iglesia para acompañar somos solidarios”.
Asimismo, pidió la solidaridad y crear fuentes de empleo para los migrantes para que puedan trabajar en la ciudad
PIE DE FOTO:
El obispo Luis Manuel López Alfaro, pidió a las autoridades federales encargada de poder atender a la migración que escuché el clamor de los migrantes varados en la Frontera Sur.
Foto: Sergio García