Sigue el gobierno federal, sin atender la mesa tripartita del magisterio
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon para exigir la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.
El secretario de organización V, Gabriel Díaz Ordóñez, informó que el gobierno federal sigue con la negatividad de llevar a cabo la mesa tripartita donde se presentan las exigencias del magisterio.
Recordaron que en el pasado evento que tuvo en el estadio olímpico ella dijo eran nada más que 150, pero en esta marcha fueron miles de docentes que encabezaron esta jornada pacífica en Tapachula.
Detalló que la negatividad de las autoridades federales no ha cumplido al gobierno estatal de depositar el 30 % de las deudas de los jubilados, para los bonos de pensionados y para los medicamentos del ISSSTE, deudas interinos y maestros de nuevo ingreso.
Destacó que el gobierno de Eduardo Ramírez tiene la voluntad política, pero no esta teniendo el salto del gobierno federal que permita generar condiciones que pudieran realizar
Por ello, se está organizando y programando la próxima asamblea estatal para este sábado 27 de octubre y enrutar la próxima marcha del dos de octubre en caso de que siga habiendo la negatividad.
Por lo que se ya hay condiciones para poder llegar al paro indefinido de 24, 48 y 72 horas y llegar al paro indefinido de manera organizada en octubre a diciembre donde se dará el presupuesto del gobierno federal donde se pide que se les devuelva al trabajar sus derechos en el décimo transitorio.
Los docentes marcharon esta mañana del Internado Número 11 sobre la Cuarta Sur y carretera a Puerto Madero al centro de la ciudad.
Encabezados por el coordinador del magisterio, Gabriel Díaz Ordóñez, secretario regional de la sección VII del SNTE-CNTE región costa grande.
PIE DE FOTO:
El gobierno federal sigue con la negatividad de llevar a cabo la mesa tripartita donde se presentan las exigencias del magisterio.
Foto: Sergio García