Piden más recursos y compromisos para detonar el campo mexicano

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- A un año del gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, siguen las carencias y atención a las principales necesidades del campo mexicano donde se han hecho peticiones a las autoridades estatales para su atención.

Raúl Arroyo Alvarado, presidente de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata de Tapachula, informó que se han tenido situaciones de crisis, pero no como este año, donde se padecen los peores precios en cuanto a la producción del campo.

Por ello, se requiere una reunión para atender a los diversos sectores productivos de la frontera sur, la Costa y Soconusco.

Además, que son los comisariados y ejidatarios que tienen diversas necesidades como son los cañeros que buscan ser atendidos.

Señaló que Chiapas, este año fue de los más castigados de los 47 ingenios en el país.

Expresó que acudió al estado de Morelos a una reunión donde se pudo ver toda la disposición su gobernadora, donde apoyó en temas de tecnificaciòn donde se le invirtieron mil 100 millones de pesos, por lo que es triste que en Chiapas, se apoye a la caña demasiado poco.

Por ello, se requiere políticas públicas y más presupuesto para la entidad.Asimismo declaró que en el presupuesto nacional es raquítico lo que se presenta para todo el desarrollo del campo del país y se busca que se tenga más recursos para el campo chiapaneco.

Insistió que aplauden la política de seguridad en Chiapas por parte del gobernador, Eduardo Ramírez, pero ahora se busca que exista un compromiso para los sectores productivos ya que hay una gran brecha entre en el Norte, el Centro y el Sur de México donde hay un abandono total del sur- sureste de Chiapas.

PIE DE FOTO:

Raúl Arroyo Alvarado informó que se han tenido situaciones de crisis, pero no como este año, donde se padecen los peores precios en cuanto a la producción del campo.

Foto: Sergio García