Señalan que han denunciado las constantes amenazas de sujeto a quien la policía municipal se lleva detenido y lo liberan a las pocas horas

Luis Vallejo NOTICIAS

Comerciantes y habitantes de la Calzada Samuel León Brindis denunciaron la falta de acción por parte de las autoridades municipales tras las constantes agresiones y amenazas de un vecino que, desde hace años, intimida a mujeres, se exhibe indebidamente en la vía pública y recientemente atacó a una familia con un machete.
De acuerdo con el testimonio de Marisol Jurado Ramos, propietaria de un negocio familiar de antojitos con más de seis años en la zona, el pasado martes 23 de septiembre el hombre llegó al local, insultó a los clientes y golpeó a su hija con una escoba tras negarse a retirarse del lugar. Posteriormente, el agresor lanzó piedras y regresó armado con un machete, amenazando a quienes se encontraban en el establecimiento.
“Siempre ha sido una persona agresiva, especialmente con las mujeres. Las insulta, se exhibe y nadie hace nada. Esta vez golpeó a mi hija y me amenazó con un machete. Tenemos miedo porque aquí hay negocios, familias y hasta un jardín de niños cerca”, denunció Jurado Ramos.
Aunque el sujeto fue detenido por la policía municipal, vecinos aseguraron que fue liberado pocas horas después, pese a que les habían indicado que permanecería bajo arresto por al menos 48 horas. Esta situación ha incrementado el temor entre los habitantes, quienes temen que el agresor vuelva a atacarlos.
“No es de hoy, es de toda la vida, y nadie hace nada; le tienen miedo, no es ni a él, es a la familia, y lo primero que dice a ratito lo sacan; la familia es lo que dice a rato, lo sueltan y tampoco se vale eso”, aseveró.
La señora Marisol agregó que a cien metros del lugar de la agresión hay un preescolar, y le preocupa que un niño se atraviese mientras el sujeto anda con el machete, pues podría ocurrir una tragedia. “Tenemos miedo, yo tengo un nieto pequeño y no puedo mantenerlo encerrado”, dijo la comerciante.
Para finalizar exigieron a las autoridades competentes su intervención de manera urgente, pues temen que pueda ocurrir una tragedia por el comportamiento violento que ha mantenido el sujeto desde hace años.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Aunque el sujeto fue detenido por la policía municipal tras la agresión, vecinos aseguraron que fue liberado pocas horas después.