Están dispuestos a trabajar en diversas actividades
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.-Migrantes que se encuentran en Tapachula, buscan empleos informales o formales desde una galera techada en frente del albergue Jesús El Buen Pastor del Pobre y del Migrante, quienes están ávidos de poder realizar alguna actividad para poder sostenerse.
Los extranjeros originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, dijeron que muchos de ellos ya cuentan con documentos como la Curp y RFC y otros están en proceso de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
El migrante de Honduras,Vicente Gómez Martinez,contó que ya tienen seguro social y la Curp para poder emplearse formalmente todos los días.
“Nosotros nos ubicamos frente al Albergue Jesús el Buen Pastor, para todos aquellos que nos quieran venir a buscarnos, podemos hacer cualquier tipo de actividad que nos permitan hacer”.
Este migrante lleva apenas un año en Tapachula y ha logrado obtener sus propios documentos y está solo en esta ciudad fronteriza con Guatemala.
Otro migrante de Honduras, Juan Carlos, informó que son como 200 migrantes que están dispuestos a trabajar en Tapachula, en las fincas, empresas, negocios o en la construcción.
Este centroamericano tiene como un mes de llegar a la ciudad y busca su regular estancia.
A las autoridades mexicanas les pidieron agilizar sus documentos en esta ciudad fronteriza para poder buscar un trabajo honrado.
PIE DE FOTO:
Migrantes que se encuentran en Tapachula, buscan empleos informales o formales.
Foto: Sergio García