El primer ministro de Israel calificó de “monstruosa” la mentira que vincula a su gobierno con la muerte del fundador de Turning Point USA, ocurrida en Utah
El Imparcial

ISRAEL.- — El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, criticó con dureza las teorías conspirativas que sugieren que su gobierno estuvo involucrado en el asesinato de Charlie Kirk, fundador de Turning Point USA.
El video de Netanyahu
En un video publicado en redes sociales, Netanyahu calificó las afirmaciones como “locas, falsas e indignantes”, y sugirió que podrían estar financiadas por Qatar.
“Alguien ha fabricado una mentira monstruosa: que Israel tuvo algo que ver con el horrible asesinato de Charlie Kirk. Esto es una locura, es falso, es indignante”, afirmó Netanyahu.
El líder israelí recordó que Kirk amaba a Israel y al pueblo judío, y que incluso le había enviado recientemente una carta de apoyo antes de su fallecimiento.
“Si Charlie estaba en desacuerdo con alguna política mía o con una decisión aquí o allá, no solo no me molestaba, lo recibía con agrado. Esa era la esencia de Charlie, la esencia de un país libre, exactamente lo que representaba”, añadió.
“Ahora, algunos están difundiendo estos rumores repugnantes —quizás por obsesión, quizás con financiamiento de Qatar”, señaló Netanyahu.
Especulación tras el asesinato
Tras la violenta muerte de Kirk la semana pasada, las teorías conspirativas comenzaron a circular en redes sociales.
Algunos señalaron que la ligera crítica de Kirk a ciertas políticas de Israel podía estar relacionada con su asesinato, según reportó Times of Israel.
Las autoridades estadounidenses han acusado a Tyler Robinson, de 22 años, de haber disparado y matado a Kirk mientras el fundador de Turning Point USA ofrecía un discurso en Utah Valley University.
PIE DE FOTO:
Benjamin Netanyahu, criticó con dureza las teorías conspirativas que sugieren que su gobierno estuvo involucrado en el asesinato de Charlie Kirk, fundador de Turning Point USA.
Foto: El Imparcial