El subsecretario de Ganadería indicó que el próximo año se trabajará en la parte del sector del campo, porque no se le ha invertido y no se han tomado acciones

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El Subsecretario de Ganadería, Daniel Alvarado, realizó una gira de trabajo por Tapachula con el objetivo de poder atender las demandas y escuchar cada una de las peticiones de los diversos sectores productivos.
Durante su intervención al inicio de la reunión con los sectores productivos, reconoció que el sector del campo se ha abandonado, por lo que pidió una disculpa pública a los ejidatarios y productores.
“Me da pena decirlo, pero da más pena no decirlo, maiceros, plataneros, no hemos podido ayudarlos”.
Por lo que reiteró, que se va ayudar a todos, ya que el tema prioritario es la seguridad.
“El tema de la seguridad, le está poniendo empeño, se pueden ver los resultados que tenemos, hace un año en este tiempo no pensábamos en muchas cosas más que en seguridad”.
Por lo que dijo que para el próximo año se trabajará en la parte del sector del campo, porque no se le ha invertido y no se han tomado acciones, por lo que ya se está trabajando.
Por lo que reiteró sus disculpas y dijo que el 90 % depende del campo chiapaneco, donde se arrancaran con proyectos al campo que abarca todos los temas.
Dentro de su agenda de trabajo está poder atender también la agenda de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien estará en un evento masivo en el estadio olímpico en un encuentro con mujeres tejedoras de la patria 2025.
En el marco de esta reunión aprovechó para pedir el apoyo a los ejidatarios, campesinos, empresarios y sectores productivos para que puedan acudir a apoyar a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Los sectores productivos respaldaron esta petición y dijeron que acudirán a recibir a la Jefa del Ejecutivo Nacional en el estadio de fútbol en Tapachula.

PIE DE FOTO:
Daniel Alvarado atiende las demandas y escucha cada una de las peticiones de los diversos sectores productivos.
Foto: Sergio García