El Río logró brincar la ausencia de un muro de contención provocando daños menores en al menos unas 10 viviendas que están en un callejón

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Las lluvias de esta tarde en la colonia Campestre Corlay, sobre la 11 Oriente y 15 movilizó a los cuerpos de emergencia y Protección Civil de esta ciudad para auxiliar a las familias que viven cercano al río Texcuyuapan con afectaciones menores esta noche
El Secretario de Protección Civil, Luis Demetrio Martínez, informó que el Río logró brincar la ausencia de un muro de contención provocando daños menores en al menos unas 10 viviendas que están en un callejón ya que es un canal natural por el cual el agua desfoga.
Agregó que se ayudó a sacar a seis personas que estaban viviendo en la zona cercana al río y poder refugiarse
Ahorita si hubo ingreso a las viviendas pero no fue como la magnitud como la última vez que se tuvo que en esta localidad
Destacó que el ingreso del agua a las viviendas causó incomodidad porque ingresó el agua y lodo, por lo que este sábado se continuará atendiendo a las familias con la limpieza menor .
Desde esta noche el cauce del río volvió a su nivel del río y ha normalizado su vida.
Martínez López, comentó que la ausencia del muro son alrededor de 200 metros faltantes que inunda a las familias.
Por ahora, también informó que se entregó la ayuda humanitaria a todas las familias y el apoyo que el gobierno destinó para las familias afectadas.
Las autoridades municipales realizaron un recorrido preventivo junto al director de Protección Civil del estado donde se constanto la atención a las familias de la colonia Campestre Corlay.

PIE DE FOTO:
Las lluvias movilizaron a los cuerpos de emergencia y Protección Civil de esta ciudad para auxiliar a las familias que viven cercano al río Texcuyuapan.
Foto: Sergio García