Un menor de siete años con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico fue trasladado de emergencia desde la localidad de El Guanal hasta el Hospital Básico Comunitario

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocoasingo.- El compromiso de llevar servicios médicos a cada rincón del municipio se reafirma día con día, cuando un menor de siete años con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico fue trasladado de emergencia desde la localidad de El Guanal hasta el Hospital Básico Comunitario de la cabecera municipal.

El traslado aéreo, realizado por la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil, permitió que el paciente recibiera atención oportuna y especializada, lo que representa esperanza y confianza para las familias de esta región. El menor permanece bajo cuidados médicos y se prevé su posterior traslado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para continuar con su recuperación.

Esto demuestra el compromiso por parte de la Secretaría de Salud quienes llevan personal, medicamentos y material de curación a las Casas de Salud más alejadas de la ciudad. Durante estos días han llegado hasta la localidad de  Benito Juárez Miramar, El Guanal, Candelaria y Amador Hernández, comunidades que están a más de 8 horas de camino de la cabecera municipal, y que para lograr llegar hasta ahí, representa varias dificultades, una de ellas es el camino, el transporte ya que en la Localidad amador Hernández al ser parte de la Selva Lacandona, solo se puede ingresar caminando.

De esta manera, habitantes de comunidades lejanas también recibieron atención médica directa, reafirmando la visión de la Secretaría de Salud de brindar servicios con sentido humano y social.

PIE DE FOTO:

El traslado aéreo permitió que el paciente recibiera atención oportuna y especializada, lo que representa esperanza y confianza para las familias.

Foto: María Moreno