Con la mira puesta en el próximo compromiso, el DT de Jaguares se prepara para recibir al Ínter Playa del Carmen este sábado en la que será la inauguración de su temporada como local

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Tras un amargo debut en la Liga Premier, donde cayeron por la mínima diferencia ante los Halcones de Texcoco, el técnico de Jaguares FC, Francisco Ramírez, ha hecho un análisis exhaustivo del primer partido. Con la mira puesta en el próximo compromiso, el estratega felino se prepara para recibir al Ínter Playa del Carmen este sábado en la que será la inauguración de su temporada como local en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.
Ramírez Gámez admitió que el resultado en Texcoco no fue el ideal, pero rescató la intensidad de su equipo a pesar de las dificultades, como la altitud de la zona. “Tenemos la oportunidad, en la jornada dos, de abrir como locales. El equipo viene bastante bien y, aunque la altura nos costó, fuimos intensos y eso me deja tranquilo. Hay detalles finos por corregir, como el gol en contra que nos cayó en una disputa aérea, pero el equipo debe tener un funcionamiento perfecto para hacer un buen partido”, explicó.
El técnico enfatizó que la clave para revertir la situación está en afinar la puntería y la toma de decisiones. “Primero, hay que culminar bien las opciones que tenemos; tomar mejores decisiones en los pases, a veces nos apresuramos, y ser intensos en el juego aéreo. Después, el equipo tiene intensidad, tiene fútbol y genera jugadas, eso es lo importante”, sentenció.
REGRESO DE UNA PIEZA CLAVE EN EL ATAQUE
Ramírez también se refirió a las ausencias que mermaron la ofensiva en el primer partido, haciendo especial énfasis en la situación de su principal referente en el ataque. “Esperábamos el debut de Hasan Vergara como el ‘9’ titular, pero tuvo una semana complicada con muchos viajes por un asunto migratorio y se contracturó un poco. Cuando estuvo en la cancha, se sintió su presencia en el ataque y este sábado lo esperamos listo para que nos ayude a generar más peligro”, detalló el timonel. La vuelta de Vergara se perfila como un factor determinante para la contundencia que busca el equipo.
UN LLAMADO A LA AFICIÓN PARA CONVERTIR EL ZOQUE EN UNA FORTALEZA
Consciente de la importancia del apoyo desde las gradas, el estratega aprovechó para hacer un llamado a la afición chiapaneca. “Debemos darle satisfacción a nuestra afición. Este es un torneo largo. Debemos sumar lo más rápido posible la mayor cantidad de puntos, aunque lo más importante para mí es que el equipo funcione colectivamente, que tenga personalidad, propuesta, que genere, y los resultados van a llegar solos”, afirmó.
Finalmente, Ramírez Gámez concluyó su intervención con un mensaje de compromiso hacia los seguidores felinos: “Estamos comprometidos con la afición, estamos trabajando a conciencia todos los días y los esperamos en el estadio. Son un factor importante para nosotros, y juntos haremos que el Reyna sea una aduana imposible para los visitantes”. El Estadio Zoque se prepara para vivir su primera gran noche de la temporada, esperando que la afición responda al llamado de su equipo para buscar la primera victoria en casa.
PIE DE FOTO: El técnico enfatizó que la clave para revertir la situación está en afinar la puntería y la toma de decisiones.
FOTO: NEIN GÓMEZ