Es urgente la vigilancia permanente de la Guardia Nacional antes de que ocurra un accidente vehicular o se registre el atropellamiento de una persona

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Habitantes del ejido Viva México de esta ciudad hicieron un llamado urgente al sector Caminos de la Guardia Nacional para que se coordine con Tránsito del Estado y Vialidad Municipal, a fin de implementar vigilancia permanente en el tramo de rehabilitación y modernización de la carretera, a la altura de la colonia Viva México.
Horacio Juárez señaló que, como parte de la población, reconoce la labor que realizan las autoridades al tomar en cuenta la única entrada vía terrestre que conecta a Tapachula con otras ciudades del estado.
Sin embargo, advirtió que “mientras terminan de arreglar totalmente este tramo, estamos en un estado de indefensión en cuanto a seguridad vial”.
Indicó que actualmente existe únicamente un retorno, el cual resulta insuficiente para la cantidad de vehículos que entran y salen de la comunidad de Viva México y de las comunidades vecinas.
Por lo tanto, “como población nos acercamos ante el Ing. Rafael Nicasio Chang López, director operativo de Conservación y Mantenimiento de Carreteras Tapachula, quien nos explicó que se tienen considerados reductores de velocidad hasta que concluyan los trabajos”.
No obstante, señaló que es urgente la vigilancia permanente de la Guardia Nacional antes de que ocurra un accidente vehicular o se registre el atropellamiento de una persona, pues los vehículos circulan a alta velocidad sin respetar la zona urbanizada.
A pesar de los escritos ya entregados a las dependencias correspondientes, lamentó que no se haya tomado acción al respecto, lo que podría derivar en un accidente que lamentar.

PIE DE FOTO:
Habitantes del ejido Viva México hicieron un llamado urgente para implementar vigilancia permanente en el tramo de rehabilitación y modernización de la carretera, a la altura de la colonia Viva México.
Foto: Sergio García