Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Del 20 al 24 de agosto se desarrolló el campeonato nacional libre femenil en el auditorio Elsa Hayashi Villagrán con sede en Tapachula, Chiapas.
El presidente nacional de La Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), Modesto Robledo Robledo, remarcó que en el sureste hay básquetbol y talento.
Puntualizó que esta final de Chiapas-Tabasco, permitirá a Chiapas escalar en el ranking de competencias nacionales, “Creo que hay mucho potencial en Chiapas, uno del ranking que tiene ademeba Chiapas, es que el número uno en rankings en el mayor impulso de baloncesto, es decir, le están apostando a la base de la pirámide en un futuro serán los que estén jugando en los nacionales”
Manifestó que de parte de ADEMEBA, ofrecerá mayor capacitación para impulsar el baloncesto nacional.
Detalló que si las autoridades y las personas encargadas de este deporte, le apuestan en un futuro, Chiapas podrá ser una potencia a corto y mediano plaza.
Durante la jornada se enfrentaron los estados de Tabasco, Sonora, Hidalgo, Guerrero, Tlaxcala, Puebla y Chiapas
A la final llegaron los estados representativos de Chiapas y Tabasco, quienes disputaron la final quedando 54 a 43 a favor de Chiapas.
La ceremonia de premiación fue por parte de la directiva de Ademeba quienes entregaron los premios a las ganadoras del primer lugar al representativo de Chiapas como campeonas del nacional libre femenil.
Robledo Robledo, refrendó el apoyo a la coach Elsa Hayashi Villagrán, quien este domingo logró el campeonato nacional libre femenil.

PIE DE FOTO:
Del 20 al 24 de agosto se desarrolló el campeonato nacional libre femenil en el auditorio Elsa Hayashi Villagrán con sede en Tapachula, Chiapas.
Foto: Sergio García