José Moya Medina declaró que el Sarampión está afectando en México, donde la Secretaría de Salud está tomando acciones desde el mes de febrero que se dieron los primeros casos

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) / Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a los ciudadanos mexicanos que acudan a las instituciones de salud para inmunizar a sus hijos para evitar contagios de Sarampión.

José Moya Medina, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) / Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que el Sarampión está afectando en México, donde la Secretaría de Salud está tomando acciones desde el mes de febrero que se dieron los primeros casos, donde Chihuahua es uno de los primeros casos, pero se está vacunando ya.

Refirió que lo mismo pasa en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, porque se ha bajado un poco la guardia con la protección de las vacunas a nivel global.

“Muchas personas que leen redes sociales no creen en las vacunas y hay conflictos en eso, donde los niños pierden sus vacunas adecuadas, por lo que es necesario que lleven a los niños a vacunar que completen las coberturas lo que da tranquilidad y protección”

Recordó que el Sarampión es una enfermedad transmisible, respiratoria que hace que los niños a los pocos días se infecten, estén con fiebres, conjuntivas erupción en el cuerpo y en algunos casos la enfermedad se complica.

Expuso que desgraciadamente ocurren defunciones en Europa, Estados Unidos, Canadá y México, por lo que la única forma de prevenir son las vacunas.

En este contexto, hizo un llamado a las personas en contexto de movilidad que acudan con confianza y tranquilidad a un establecimiento de salud porque la ley mexicana protege a las personas que se encuentran en territorio mexicano.

PIE DE FOTO:

La OPS / OMS, pidió a los ciudadanos mexicanos que acudan a las instituciones de salud para inmunizar a sus hijos para evitar contagios de Sarampión.

Foto: Sergio García