Decidieron retenerla luego de que, durante la obra, el contratista causó daños en la red de agua entubada en distintos puntos y se negara a repararlos
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Salto de Agua.- Habitantes del ejido La Concordia, de la región del Valle del Tulijá, del municipio de Salto de Agua, retuvieron una retroexcavadora perteneciente a una empresa constructora que, según trascendió, sería propiedad del hijo del presidente municipal de nombre Oswaldo Sánchez Gómez.
De acuerdo con la información recabada, la maquinaria se encontraba trabajando en la pavimentación con concreto hidráulico de una calle en la localidad; sin embargo, los habitantes inconformes decidieron retenerla luego de que, durante la obra, el contratista provocara daños en la red de agua entubada en distintos puntos y se negara a repararlos. Los campesinos advirtieron que no permitirán la salida de la máquina hasta que los desperfectos sean rehabilitados.
Los inconformes recordaron que días atrás el mismo contratista fue sancionado por la comunidad, tras conducir presuntamente en estado de ebriedad un camión volteo con el que atropelló a un joven motociclista. Ante su negativa de cubrir los gastos médicos, se le impuso una multa de 100 mil pesos.
PIE DE FOTO:
Los habitantes inconformes decidieron retenerla luego de que, durante la obra, el contratista provocara daños en la red de agua entubada en distintos puntos y se negara a repararlos.
Foto: María Moreno