Se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se dio a conocer un balance de los programas y servicios implementados durante los últimos meses

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Con la finalidad de consolidar políticas públicas que salvaguarden los derechos de la niñez y adolescencia, el Ayuntamiento realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), donde se dio a conocer un balance de los programas y servicios implementados durante los últimos meses.
El Sistema DIF Municipal informó que en este periodo se brindaron 300 asesorías legales en materias civil, penal y familiar; además de 118 diligencias ministeriales y judiciales dirigidas tanto a menores como a adultos mayores. En el mismo informe se destacó la reintegración de siete niñas y niños con sus familias, quienes recibieron apoyo psicológico, atención médica y acompañamiento en diversos trámites oficiales, especialmente en casos con alto grado de vulnerabilidad emocional.
Durante la sesión, la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Maira Dolores Vázquez Hernández, anunció la incorporación de un nuevo abogado que reforzará la atención y defensa integral de los derechos de este sector poblacional.
Al encuentro se sumaron representantes de organizaciones civiles como Chantiik Taj Tajinkutic A.C., Melel Xojobal A.C., Sueñiños A.C. y Voces Mesoamericanas, quienes reiteraron su disposición para continuar trabajando en coordinación con las autoridades municipales, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de vida, protección y desarrollo para niñas, niños y adolescentes en el municipio.

PIE DE FOTO:
El ayuntamiento realizó la Segunda Sesión Ordinaria del SIPINNA, donde se dio a conocer un balance de los programas y servicios implementados durante los últimos meses.
Foto: Félix Camas