Indalecio Flores Bahamaca lamentó que las autoridades gubernamentales les han tomado el pelo, los han jugado
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Indalecio Flores Bahamaca, Coordinador regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), lamentó que las autoridades gubernamentales les han tomado el pelo, los han jugado y en la Frontera Sur, donde están desprotegidos y sin recursos.
El líder de los maiceros, comentó que es necesario que los diputados federales, senadores y los legisladores locales, se acerquen al campo chiapaneco para que se acerquen a las organizaciones para que puedan llevar las propuestas por ramas de producción y discutirlas en este nuevo presupuesto.
“El presupuesto del campo para el siguiente año, no debe ser raquítico, porque cada año le han quitado más y se está viviendo en una incertidumbre”.
Además, denunció que el gobierno federal anunció el programa “Cosechando con Soberanía”, que es una tomada de pelo, porque el secretario de agricultura dijo que era un crédito que iba a dar el gobierno a través de Fira, pero no es así, donde se debería contratar los créditos donde iba ver un seguro agrícola y cobertura de precios, ya se investigó.
Abundó que el gobierno federal, no más está engañando al sector agrario y campesino con este tipo de mentiras, lo que es una realidad de las cosas, porque si fuera cierto todo estuviera fluyendo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural a nivel nacional.
Este miércoles, algunos representantes por ramas de producción tomarán acuerdos para manifestarse de manera pacífica para ser escuchados.
Por su parte, el representante de los cafetaleros en la frontera sur, lamentó que durante los últimos siete años el gobierno federal desapareció todos los apoyos para el campo mexicano.
Ismael Gomes Coronel remarcó que el campo está en estado de indefensión y los están llevando en una situación de hambre, miseria y las autoridades estatales tienen una gran indiferencia para los campesinos que están pidiendo atención para que sean escuchados sus necesidades y atiendan las necesidades.
“Si el argumento fue que el presupuesto fue nulo y raquítico en este año que estamos terminando, pero ya viene un nuevo presupuesto, pero queremos que los legisladores que nos atiendan porque el campo está abandonado y cada uno de los productores está rascándose como puede”.
Además, indicaron que la mano de obra, las personas del campo se están yendo a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, por lo que algunos están solventando las cosechas con mucho esfuerzo, por ello, el descenso en la producción es grande y grave porque no hay como solventar el campo.
PIE DE FOTO:
Indalecio Flores Bahamaca, Coordinador regional de la CNC, lamentó que las autoridades gubernamentales les han tomado el pelo.
Foto: Sergio García