Lo que se busca es brindar atención con carácter urgente a los maiceros que se perdieron cuando estaban en su etapa de desarrollo

Sergio Garcia CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La Unión de Ejidos Emiliano Zapata, que agremia a cientos de campesinos en la Frontera Sur se pronunció por la fuerte crisis que enfrenta el campo mexicano en sus diversas ramas de producción sin que se tengan apoyos federales o estatales para su rescate.

En conferencia de prensa, acompañado de representantes de varias comunidades, Raúl Arroyo Alvarado, expusó que lo que se busca es brindar atención con carácter urgente a los maiceros que se perdieron cuando estaban en su etapa de desarrollo.

Destacó que anteriormente se tuvo una reunión con todos los sectores productivos donde se tuvo una reunión el pasado primero de agosto donde se acordó que se iba a dar seguimiento con un compromiso con el subsecretario de gobierno para poder dar cumplimiento en una reunión con autoridades y diputados para poder exponer las diversas necesidades.

Detalló que aparte de los maiceros, hay otros grupos como los soyeros, cañeros, del rambután, palmicultores y del café que enfrentan un grave problema por el tema de las importaciones.

“Nosotros estamos pidiendo una mesa de atención y reunión para hacer llegar nuestras propuestas y atención para que seamos tomados en cuenta”.

Los campesinos, urgen atención porque se aproxima el siguiente mes la aprobación del presupuesto de egresos por lo es fundamental que escuchen a los campesinos porque es necesario que se escuchen para que se puedan destinar recursos para el campo.

Los integrantes de este grupo de campesinos, lamentaron que sus documentos hayan sido enviados a una mesa de atención ciudadana, trámite que ellos mismos pudieron haber hecho, ya que esperaban que este llegará a la mesa del gobernador para poder ser escuchados.

Arroyo Alvarado, comentó que les dieron un número de teléfono para que estén revisando qué días los pueden atender, “para que nos atiendan unos 25 días, cuando la situación es grave, estuvieron los delegados de gobierno y los sectores productivos, pero eso no fue lo acordado”.

Informó que hay voces de los compañeros que pueden tomar otras acciones pacíficas para que sean escuchados sus peticiones.

PIE DE FOTO:

La Unión de Ejidos Emiliano Zapata se pronunció por la fuerte crisis que enfrenta el campo mexicano en sus diversas ramas de producción.

Foto: Sergio Garcia