David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel.- A través de documentos que harán entrega en los próximos días ante la secretaría estatal del Bienestar, autoridades ejidales y de barrios denuncian la exagerada corrupción y manipulación de los programas en la que dan nombres y apellidos.

En el documento, acusan que el programa federal que está destinado a las personas vulnerables y en extrema pobreza, la han convertido en un jugoso negocio de los llamados servidores de la nación, por lo que exigen una investigación minuciosa.

Denunciaron a Jesús Roque Pérez López, Dalian Coutiño, Sixto Pérez Cruz, Rodrigo Gómez, Sebastián Penagos, Anabel López como servidores corruptos que han formado una red de corrupción y negocio familiar con los programas bienestar.

Alegan que estos servidores que tienen la consigna de servirle al pueblo, se están sirviendo con cuchara grande, cobrando comisiones y manipulando a los beneficiarios para llenarse los bolsillos, por lo que deben ser destituidos inmediatamente.  

Por lo tanto, las autoridades ejidales y de barrios, piden una investigación formal y urgente por parte de la Secretaría de Bienestar, de la Contraloría Interna y de ser necesario de la Fiscalía General del Estado por delito de robo y fraude.

PIE DE FOTO:

Autoridades ejidales y de barrios denuncian la exagerada corrupción y manipulación de los programas en la que dan nombres y apellidos.

Foto: David Abel Hernández