El sector transportista viene alzando la voz por un proyecto de rehabilitación del tramo carretero en mención sin ser escuchados y las lluvias se han encargado de empeorar las condiciones de la carretera

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel de Allende.- Ante la nula respuesta de las autoridades competentes, grupos de particulares se están encargando del trabajo de bacheo del tramo carretero Huitiupán a Puerto Caté, contexto que resulta un gasto para el bolsillo de los automovilistas y transportistas que circulan por esa vía.
Desde hace un par de años, el sector transportista viene alzando la voz por un proyecto de rehabilitación del tramo carretero en mención sin ser escuchados y las lluvias se han encargado de empeorar las condiciones de la carretera.
Sobre el tramo Puerto Cate al Bosque, diversas partes del camino están en pésimas condiciones, a punto de caer y sobre esas circunstancias los transportistas viajan diariamente poniendo en riesgo a los pasajeros y sus vidas propias.
La falta de atención de las autoridades ha ocasionado que grupo de personas se encarguen de realizar el trabajo de bacheo imponiendo cuotas de cien y doscientos pesos por automovilista, una realidad incómoda y que las autoridades se niegan a ver y creer.
La alcaldesa de Huitiupán, Amalia del Carmen Ochoa Ramos, pidió a los diputados durante su visita al municipio de Simojovel en el programa “Legislando en tu comunidad”, y en especial al presidente de la junta de coordinación política, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, atender el tramo carretero Huitiupán – Puerto Caté y están a la espera de respuesta.

PIE DE FOTO:
Ante la nula respuesta de las autoridades competentes, grupos de particulares se están encargando del trabajo de bacheo del tramo carretero Huitiupán a Puerto Caté.
Foto: David Abel Hernández