NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con la moral por las nubes, Tapachula FC cerró su penúltima prueba de pretemporada con una victoria en el «clásico» chiapaneco contra Jaguares FC. El resultado dejó satisfecho al nuevo timonel del equipo, Diego Mazariegos, quien asumió las riendas hace apenas unas semanas y ya comienza a imprimir su sello en el conjunto.
En declaraciones exclusivas para los medios, el estratega huacalero no ocultó su entusiasmo por el desempeño de sus pupilos. «Muy contentos por el resultado. Es un partido difícil, un clásico que siempre se va a jugar con el todo por el todo», expresó Mazariegos, subrayando la importancia de la victoria, a pesar de ser un encuentro de preparación.
El técnico se mostró complacido con la actitud de sus jugadores, destacando que el trabajo táctico implementado durante la pretemporada ya se ve reflejado en el terreno de juego. «Me gustó la actitud, el trabajo táctico que se ha venido haciendo se reflejó en la cancha. Los primeros minutos propusimos y el gol fue una envión anímica. Físicamente los muchachos están bien, la intensidad es bastante buena», aseguró.
Mazariegos también habló sobre la integración del plantel, un proceso crucial para el equipo de cara al inicio del torneo 2025-26 de la Liga Premier. «El grupo se ha ido conjuntando poco a poco. Los muchachos que han venido a integrarse lo han hecho de buena manera», indicó, destacando la cohesión que se está logrando en el vestuario.
A pesar de que el Grupo 3 de la Liga Premier se presenta como un sector complicado, el timonel huacalero tiene claro el objetivo: ser protagonistas y luchar por los primeros puestos. «El objetivo es ser protagonistas, estar en los primeros lugares, trabajar en la parte ofensiva, ser frontales y buscar la Liguilla y el campeonato», puntualizó con determinación.
El estratega es consciente de los desafíos que enfrentarán, pero confía en el potencial de su equipo. «Es un grupo fuerte, hay equipos que se han venido reforzando. No hay equipo fácil, no serán sencillos los fines de semana, pero nosotros vamos a trabajar para ello», concluyó Mazariegos, dejando en claro que su equipo está listo para competir al máximo nivel y pelear por el ascenso.
PIE DE FOTO: El técnico se mostró complacido con la actitud de sus jugadores, destacando que el trabajo táctico implementado durante la pretemporada ya se ve reflejado en el terreno de juego.
FOTO: NEIN GÓMEZ