Las asociaciones han estado recibiendo denuncias de los afectados y las canalizan a las autoridades, con el fin de agilizar la respuesta y seguimiento de los casos

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias de combate contra el delito de abigeato  se realizó un encuentro donde participaron la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Abigeato; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante la Subsecretaría de Operaciones; así como elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIM) y de la Policía Montada.

Durante la sesión, Carlos Antonio Vázquez Zambrano, presidente de la Asociación Ganadera Local de Tonalá, resaltó la importancia de la colaboración con las autoridades para erradicar este ilícito que impacta directamente en la economía regional.

Por su parte, Juan Vázquez Noriega, presidente de la Ganadera Ejidal, informó que las asociaciones han estado recibiendo denuncias de los afectados y canalizándolas de forma directa a las autoridades, con el fin de agilizar la respuesta y seguimiento de los casos.

Esta coordinación interinstitucional tiene como propósito intensificar los operativos de vigilancia en las zonas rurales y fortalecer los canales de comunicación para que las denuncias de robo de ganado sean atendidas de manera más rápida y efectiva. Con estas acciones conjuntas, se busca lograr una reducción significativa del abigeato en el municipio.

PIE DE FOTO:

Con estas acciones conjuntas, se busca lograr una reducción significativa del abigeato en el municipio.

Foto: Francisco del Porte