Luis Ignacio Avendaño enfatizó su rechazo a cualquier violación a los derechos humanos

Luis Vallejo NOTICIAS

Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, legislador local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) calificó como «totalmente reprobable» el comportamiento de elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) quienes fueron captados en un video donde presuntamente cometen actos de abuso de autoridad contra un detenido.

El diputado quien preside la Mesa Directiva de la Sexagesima Novena Legislatura del Congreso del Estado indicó que las imágenes en el video muestran actos que no corresponden a las facultades legales de los cuerpos de seguridad y enfatizó su rechazo a cualquier violación a los derechos humanos, provenga de donde provega.

En ese sentido, señaló que  se actuó de manera pronta y expedita al presentar ante la autoridad correspondiente a los seis elementos de la FRIP por esos hechos que se habrían registrado en el municipio de Chilón.

Avendaño Bermúdez destacó que por el comportamiento de unos cuantos se intenta denostar el esfuerzo de muchos, en tanto que el ejecutivo, el legislativo y las instituciones de seguridad trabajan para fortalecer la confianza ciudadana y garantizar la paz en Chiapas.

Cabe resaltar que mientras las autoridades investigan estos hechos, algunas organizaciones civiles se han pronunciado para exigir sanciones ejemplares a lso elementos de la FRIP para evitar la impunidad.

“Reconozco la rápida actuación de la Fiscalía, del gobernador y del Secretario de Seguridad, quienes pusieron a disposición a los agentes involucrados», sostuvo el diputado del PVEM.

Para finalizar, el legislador hizo un llamado a que se fortalezcan los mecanismos de supervisión en las corporaciones policiacas a fin de evitar que estos hechos se repitan en el estado.

Las autoridades investigan el hecho, mientras organizaciones civiles exigen sanciones ejemplares para evitar la impunidad.

Foto: Luis Vallejo

Pie:  El diputado dijo que por el comportamiento de unos cuantos se intenta denostar el esfuerzo de muchos quienes trabajan para fortalecer y garantizar la paz en Chiapas.