Carlos SalazarCORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- Habitantes de varios ejidos de la zona sur del municipio, piden a las autoridades, sobre todo a la presidenta Yaneth Chiu López presencia policiaca en sus ejidos ante el aumento en algunos delitos.
Pobladores de los ejidos como Julián Grajales, Francisco Villa, Plan de Ayala y algunos otros, piden la intervención de la policía para evitar robos y asaltos en los caminos.
Indicaron que desde hace meses, las corporaciones policiacas han dejado de realizar recorridos en las comunidades, esto ha hecho que los delitos estén subiendo.
«Se han registrado algunos asaltos en caminos, principalmente a motociclistas, robos en interior de nuestros ejidos, Pero no tenemos policía que nos cuide» expuso Rogelio López del ejido Julián Grajales.
Expuso que no se trata únicamente de que las autoridades hagan reuniones de consejo de seguridad que en nada abona a la situación que ellos viven en sus ejidos.
Propuso que las autoridades en coordinación con los cuerpos policiacos tracen estrategias de seguridad y que verdaderamente sirva para contrarrestar los índices delictivos.
«Tal pareciera que a las reuniones de consejos solo llegan a tomar el café con galletas, Pero realmente no saben ni cómo está la situación difícil en nuestras comunidades» expuso Rogelio López.
PIE DE FOTO:
Pobladores piden la intervención de la policía para evitar robos y asaltos en los caminos.
Foto: Carlos Salazar