Migrantes que conforman la caravana reanudaron su camino con destino a la Ciudad de México para buscar un estatus legal y poder trabajar

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Migrantes que conforman la caravana “Éxodo de la Justicia”, reanudaron su camino la tarde de este domingo con destino al municipio de Mapastepec donde la mayoría decidió salir caminando a la Ciudad de México para buscar un estatus legal y poder trabajar.
Este mismo domingo, la Representante de la Oficina de Representación (OR) del Instituto Nacional de Migración (INM), Farah Gertrudis Cerdio Moises, acudió a la zona donde se encontraba la caravana para ofrecerles que regresen a Tapachula.
La funcionaria federal les dijo “En este momento estamos listos para atenderlos en las oficinas de Tapachula, vamos a dejar las unidades para que sean trasladados y sean atendidos de manera inmediata eso es lo que vengo a decirles”.
La jefa de migración continuó: “Tenemos dos segmentos de población de atender de manera inmediata las personas que no cuenten con ningún tramite y así lo deseen también podrán acercarse con nosotros para poder analizar cada caso”.
Ante la multitud, dijo que las personas que ya tienen derecho de tránsito son las que atenderán, por lo que están en la mejor disposición de esperar y regresarlos a Tapachula.
Uno de los migrantes que tomó la palabra, dijo que lo que buscan es no desintegrarse, sino llegar a la Ciudad de México con la protección y la regularización migratoria para poder tener libre tránsito.
La caravana de migrantes rechazó el ofrecimiento que hicieron las autoridades mexicanas, por lo que decidieron salir caminando con destino a Mapastepec.
La funcionaria federal, les reiteró el acercamiento para poder atender cada caso en la ciudad de Tapachula.

PIE DE FOTO:
Migrantes que conforman la caravana “Éxodo de la Justicia”, reanudaron su camino la tarde de este domingo con destino al municipio de Mapastepec.
Foto: Sergio García