El Fiscal General del Estado señaló que percepción de seguridad en la entidad avanza de manera muy positiva

Luis Vallejo NOTICIAS

El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca comentó en entrevista que gracias a las estrategias de seguridad, los delitos de alto impacto van a la baja en la entidad.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseveró que la seguridad se siente en los hogares y en las calles, por lo que considera que van a seguir con la ruta de trabajo establecida en las mesas de seguridad.
En ese sentido, reconoció que aún hay retos importantes por enfrentar en materia de seguridad en el estado, al tiempo que destacó que en la capital chiapaneca se ha logrado disminuir más del 50 por ciento la percepción de inseguridad.
“En el caso de Tuxtla una percepción muy positiva, la seguridad se siente ya hoy en las familias y en las calles y creo que vamos a seguir trabajando por ese camino”, sostuvo Llaven Abarca.
Sobre las detenciones en los operativos de seguridad en la entidad el Fiscal General del Estado, destacó que ya habido más de 3 mil 200 personas detenidas por diversos ilícitos en todo el estado.
Asimismo, recordó que la FGE trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, y que se suman al sentido humanista impulsado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
El Fiscal General dijo para finalizar que es importante seguir con la suma esfuerzos entre autoridades y sociedad para mantener la seguridad y la tranquilidad en todos los municipios de Chiapas.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Van más de 3 mil 200 personas detenidas en operativos de seguridad por diversos ilícitos en todo el estado.