El contingente conformado por niños, mujeres y adultos mayores caminó a paso lento a pesar de las altas temperaturas que se han presentado en la región

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La caravana migrante que salió la mañana de este miércoles de Tapachula, logró caminar unas horas de manera consecutiva hasta el municipio de Huehuetán custodiada por efectivos de la Secretaría de Marina(Semar), Guardia Estatal, Protección Civil y agentes federales de migración y del grupo Beta.
Sin desanimarse y con la esperanza de poder avanzar en su ruta migratoria, el contingente conformado por niños, mujeres y adultos mayores caminó a paso lento a pesar de las altas temperaturas que se han presentado en la región.
El Secretario de Protección Civil de Tapachula, Demetrio Martínez López, destacó que en este grupo de personas tuvieron el acompañamiento institucional durante los 26 kilómetros que recorrieron este miércoles.
Cabe destacar, que el médico de la brigada de salud de la Jurisdicción Sanitaria VII, recorrió parte de esta caminata entregando medicamentos, dando consultas, verificando a las personas que no tuvieran golpes de calor y entregando sueros a las personas en contexto de movilidad.
Las personas migrantes llegaron pasado el mediodía al segundo retén del Instituto Nacional de Migración (INM), donde únicamente fueron observados por los agentes mexicanos
Los caminantes llegaron al domo del parque del municipio de Huehuetán, donde se instalaron para descansar esta tarde y posteriormente salir caminando a Huixtla por la madrugada del jueves.

PIE DE FOTO:
La caravana migrante que salió de Tapachula, logró caminar unas horas de manera consecutiva hasta el municipio de Huehuetán.
Foto: Sergio García