María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Chilón.- En medio de las adversidades que enfrenta un pequeño estudiante que recientemente perdió a su padre en un accidente y no vive con su madre, un acto de nobleza ha conmovido a la comunidad escolar de la Primaria «Antonio López de Santa Anna», en el municipio de Chilón.
La maestra María Elena Saragos, conmovida por la situación del menor conocido como “Miguelito» decidió convertirse en su madrina, brindándole no solo cariño, sino también apoyó en uno de los momentos más importantes de su vida escolar su graduación.
A través de su cuenta, la docente compartió que, con la ayuda de una madre de familia, lograron reunir recursos para comprarle zapatos, pantalón y camisa, permitiéndole al pequeño asistir dignamente a su ceremonia de fin de curso.
Este gesto ha sido reconocido y aplaudido por usuarios en redes sociales, quienes destacan la importancia de la empatía y el compromiso de los maestros más allá del aula.
Ahora, el pequeño Miguelito inicia una nueva etapa educativa sin la presencia de su madre ni su padre, pero con el respaldo y cariño de personas que han decidido acompañarlo en el camino.
PIE DE FOTO:
Un acto de nobleza ha conmovido a la comunidad escolar de la Primaria «Antonio López de Santa Anna», en el municipio de Chilón.
Foto: María Moreno