Son más de cien alumnos los que se encuentran recibiendo clases en condiciones precarias pero muy motivados por salir adelante
David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Amatán.- Alumnos y padres de familia de una escuela de nivel bachillerato que desde hace algunos años funciona en beneficio de la comunidad San Antonio Tres Picos del municipio de Amatán, pidieron al gobierno federal les autorice la clave escolar.
Marvin Ruiz Castellanos, joven estudiante de 16 años de edad proveniente del medio rural, expuso que desde hace 14 años, por necesidad fundaron una escuela de nivel bachillerato en la comunidad con la esperanza de obtener la clave correspondiente.
Indicó que han transcurrido 14 años, pasaron dos gobiernos federales y estatales y ninguno los escuchó, son más de cien alumnos los que se encuentran recibiendo clases en condiciones precarias pero muy motivados por salir adelante.
Finalizó diciendo que no pierden la esperanza de que muy pronto les hagan justicia autorizando la clave de la escuela, con aulas dignas accediendo a los programas de apoyos que mejore la calidad educativa, por lo que piden ser escuchados.
PIE DE FOTO:
Alumnos y padres de familia de una escuela de nivel bachillerato que desde hace algunos años funciona, pidieron al gobierno federal les autorice la clave escolar.
Foto. David Abel Hernández
