Se han quedado varados y que ni pudieron seguir su camino a los Estados Unidos, a cinco meses del cierre de la aplicación CBP ONE

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El Centro de Integración Juvenil en Tapachula (CIJ), informó que ha brindado atención psicológica a migrantes cubanos que se han quedado varados y que ni pudieron seguir su camino a los Estados Unidos, a cinco meses del cierre de la aplicación CBP ONE.
Miguel Ángel Mancera Castillo, médico de esta Asociación Civil en esta ciudad fronteriza con Guatemala dijo que este grupo de especialistas han atendido a migrantes de Honduras, El Salvador, cubanos y personas de Guatemala.
Recordó que como Centro de Integración Juvenil (CIJ), tiene su primer contacto brindando la atención psicológica de manera gratuita.
Donde también, se les informa que son especialistas en ver el tema de consumo de sustancias, lo cual empieza a aumentar cuando cambian de residencia.
En la población en movilidad han observado el consumo de alcohol, que es la droga de mayor consumo a nivel mundial, en hombres, mujeres y jóvenes.

PIE DE FOTO:
El CIJ informó que ha brindado atención psicológica a migrantes cubanos que se han quedado varados y que ni pudieron seguir su camino a los Estados Unidos.
Foto: Sergio García