Es parte de las labores de reducción de riesgos para prevenir incidentes y proteger a las familias
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El equipo de Protección Civil, a través de la Dirección de Administración de Emergencias, realizó el retiro de un árbol en la comunidad Esperanza.
Esta acción es parte de las labores de reducción de riesgos para prevenir incidentes y proteger a las familias, informó el secretario de Protección Civil de Tapachula, Luis Demetrio Martínez.
Como parte de las actividades para la prevención ante las fuertes lluvias, esta misma Secretaría de Protección Civil ejecutó una importante intervención en el río Texcuyuapan, donde se realizó el retiro estratégico de árboles que se encuentran dentro del cauce.
Esta labor es una medida preventiva esencial al eliminar estos obstáculos, asegurando que el flujo del agua no se vea impedido, lo que reduce drásticamente el riesgo de desbordamientos e inundaciones en zonas habitacionales durante la temporada de lluvias.
Por otro lado, las autoridades informaron que realizó una evaluación de riesgos en el Jardín de Niñas y Niños «Guillermo Haro», donde Identificaron áreas que necesitan mejoras
Por lo que de inmediatamente se trabaja en las recomendaciones para asegurar espacios dignos y seguros para los menores
Asimismo, se capacitó a la Unidad Interna de Protección Civil del Jardín de Niños «Rosario Castellanos» en el Ejido Feliciano Renaud.
Cinco brigadistas se prepararon en temas vitales como: Evacuación de Inmuebles, Prevención y Combate de Incendios, Primeros Auxilios Búsqueda y Rescate
PIE DE FOTO:
El equipo de Protección Civil, a través de la Dirección de Administración de Emergencias, realizó el retiro de un árbol en la comunidad Esperanza.
Foto: Sergio garcía