La sección 7 indicó que el gobierno federal no ha atendido sus demandas y ante ello, continuarán las protestas
Ana Liz Leyte NOTICIAS

A 18 días de las movilizaciones por parte de docentes de la Sección 7 del SNTE-CNTE, la interrupción de actividades en escuelas de Chiapas aumenta y el plantón nacional en la Ciudad de México persiste.
A través de un comunicado, la sección 7 indicó que a más de 15 días de huelga, el gobierno federal no ha atendido sus demandas y ante ello, continuarán las protestas.
Durante la última semana, en Tuxtla Gutiérrez, el Jardín de Niños Guadalupe Gómez Márquez, ubicado en la colonia Colinas del Oriente, fue clausurado de manera arbitraria. La CNTE llegó, selló con su logotipo la entrada principal y obligó a suspender clases, pese a que docentes y padres de familia habían decidido continuar con las actividades escolares.
No es un caso aislado. La misma escena se repitió en la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos, también en la capital chiapaneca. Aunque la primera vez, madres y padres de familia enfrentaron la presión y lograron impedir el cierre, las actividades terminaron por suspenderse.
Con más de dos semanas sin clases en diversas escuelas del estado, el magisterio disidente ha manifestado su intención de continuar con sus protestas.
PIE DE FOTO:
La Sección 7 indicó que a más de 15 días de huelga, el gobierno federal no ha atendido sus demandas y ante ello, continuarán las protestas.
Foto: Ana Liz Leyte
