Los productos que ahora están vendiéndose son los antibióticos, acaricidas mata gusanos y de cicatrizantes porque ya está en toda la región

Sergio García CORRESPONSAL/ NOTICIAS

Tapachula.- En los últimos días en Tapachula, el médico veterinario, Roberto García Zenteno, informó que se ha incrementado la venta de productos que sirven para atacar al gusano cuando ya está infestado.
Los productos que ahora están vendiéndose son los antibióticos, acaricidas mata gusanos y de cicatrizantes porque ya está en toda la región y de los estados del sureste.
Sin embargo, dijo que el problema es que no se está haciendo nada para erradicar la mosca, por lo que dijo que Estados Unidos, está produciendo moscas estériles y que las va mandar, pero no se sabe cuándo tiempo se llevará esto porque sino se empieza hacer de inmediato va tardar mucho.
Otro de los problemas es que las personas no saben que cualquier herida debe estar aseada al 100 %, es decir, lavada, desinfectada, con su cicatrizante y con su repelente el ganado porque sino el ganado se va seguir engusanando.
El médico especialista, contó que el problema es de los becerros recién nacidos nacen en lodo o en el corral donde hay tierra y no le lavan el ombligo, ahora no es nada más ver que esté pariendo, sino que ayudarla a levantar, lavarle el ombligo y si es posible cortárselo cerca del prepucio.
García Zenteno, destacó que ahora los dueños se pelean con los trabajadores porque no quieren hacer estas actividades del cuidado del ganado y dejará pérdidas, además del impacto en el ser humano que si no se asean y se curan puede recaer en un tema del gusano barrenador.

PIE DE FOTO:
Roberto García Zenteno, informó que se ha incrementado la venta de productos que sirven para atacar al gusano cuando ya está infestado.
Foto: Sergio García