Tal y como estaba estipulado, este 5 de marzo se hizo la Asamblea Extraordinaria de Elecciones, donde se ratificó a la nueva mesa directiva para la AVECH
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

FOTOS: NEIN GÓMEZ
Vientos de cambio soplan por fin dentro de la Asociación de Voleibol del Estado de Chiapas (AVECH), una vez ratificada la única planilla que se registró de manera oficial para contender por la mesa directiva de esta asociación, así que en la Asamblea Extraordinaria de Elecciones tomaron protesta para llevar a buen puerto este deporte en el estado de Chiapas en el periodo 2022-2026.
Para dar fe y legalidad a la ratificación de la ahora mesa directiva que encabeza el LEF. Ricardo Jiménez Diego, se contó con la presencia del vicepresidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Aldo Gómez Ríos, en las instalaciones de la Escuela de Enfermería de Tuxtla Gutiérrez, donde se llevo a cabo el conclave de la asamblea con todos los representantes de las ligas que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos para ser parte de ésta.
Todos los representantes de ligas apoyaron la decisión y una vez firmada el acta constitutiva para dar legalidad a la elección del LEF. Ricardo Jiménez Diego como el nuevo presidente de la AVECH, estos dieron paso a ofrecer una conferencia ante los medios de comunicación presentes en las instalaciones de la Escuela de Enfermería.
En dicha rueda de prensa, Jiménez Diego dejó en claro que esto se hizo con total transparencia al cumplir paso a paso con todos los requisitos solicitados para aspirar por ser la nueva mesa directiva, así que su nombramiento es legar y transparente, “seguimos el procedimiento que los lineamientos establecen dentro de la normatividad general, y bueno, los tiempos se dieron de forma justa. Pudimos hacer patente lo que nuestro presidente nos pidió hacer, así como el aspecto jurídico, y bueno, la presencia del maestro Aldo Gómez Ríos, valida todo lo que veníamos trabajando desde hace tiempo atrás”, menciona.
Como horas antes de la elección, la antigua mesa directiva de la AVECH hizo de conocimiento público un amparo donde descalificó a la propia Federación Mexicana de Voleibol por no avalar su elección llevada a cabo en una asamblea a finales de 2021, así como no reconocer a la Comisión Reorganizadora, ni la validez de la asamblea efectuada el 5 de marzo, el representante presente en Chiapas de la propia federación simplemente se limitó a responder, “a mí la federación me envío para dar fe y legalidad al acto que se procedió hace unos instantes, nombrar al nuevo Consejo Directivo; sobre la parte legal no corresponde hablar, porque le toca a la parte jurídica y hasta que ese departamento no me dé indicaciones no puedo hablar. Estoy aquí porque se pudo hacer el evento, de haber existido algo fuera de lo legal no habría venido”.
Es así como a partir del 5 de marzo sólo es reconocida y avalada por la FMVB la mesa directiva que encabeza Jiménez Diego, quien por su parte sigue haciendo un llamado a la unión de trabajo, ya que el no busca divisionismo, por lo cual, invita al grupo disidente y que se amparó, a dialogar y trabajar en unión por el bien del voleibol chiapaneco.