NEIN GÓMEZ NOTICIAS

FOTOS: NEIN GÓMEZ
Haciendo valer su condición de local, este 27 de febrero, el Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT), logró derrotar por 3-0 a Saraguatos de Palenque, como parte de las acciones de la jornada 15 del Grupo 2 de la Liga TDP. El duelo fue en punto de las 3:30 de la tarde en el estadio Flor de Sospó de Tuxtla Gutiérrez.
La tarde de futbol en el Sospó estuvo llena de buenas emociones, pero sobre todo de actuaciones destacadas de los porteros, Gabriel Morales por CHIFUT y Ángel Guzmán por parte de Saraguatos, donde este último pese a recibir 3 goles, atajó varias que fueron claras de gol para CHIFUT, evitando así una posible goleada de escandalo para su equipo.
Saraguatos de Palenque traía la motivación de ganar su primer partido en la jornada anterior, pero en esta ocasión faltó ese último toque para colocar la pelota al fondo de las redes de la portería rival. Defensivamente estaban haciendo todo lo posible por evitar el gol y por lapso de 30 minutos así fue, pero tanto va el cántaro al agua y CHIFUT por fin abrió el ostión defensivo de Saraguatos.
Era el minuto 31 cuando los pupilos de Daniel Mora aprovecharon un tiro de esquina, donde el servicio fue hasta el segundo poste y ahí llegó puntual la cita con el balón, Alejandro Ovando Rivera, para que con un certero cabezazo colocara el 1-0.
Saraguatos trató de irse al menos con ese 1-0 en contra al medio tiempo, pero la insistencia de CHIFUT por buscar más goles se hizo presente y para el ’44 los de Palenque pierden una pelota en su intento de salida desde su propia cancha, CHIFUT toma la bola y se la filtran al área enemiga a Luis Cortes, que con sólido zapatazo pudo hacer el 2-0.
La escuadra de Palenque aún estaba tratando de digerir el 2-0, cuando al minuto siguiente CHIFUT vuelve a sorprender a la defensa rival y Alejandro Ovando pudo eludir su marca y pegarle a la pelota en un primer intento, donde el arquero Guzmán rechaza, pero el bote del balón vuelve a quedar en los pies de Ovando y que en contrarremate no perdón e hizo el 3-0 con el cual se fueron al descanso.
Para la parte complementaria las oportunidades de gol se presentaron en los dos conjuntos, pero esta vez la bola ya no quiso entrar otra vez en alguna de las dos porterías, mucho de ello gracias a las intervenciones de los dos guardametas del encuentro. De esta manera se pasaron los segundos 45 minutos hasta escuchar el silbatazo final del árbitro, con lo cual CHIFUT podía celebrar la victoria por 3-0.