El empoderamiento económico de estos dos sectores está vinculado al futuro de las pequeñas y medianas empresas (PyMES)

Daniela Grajales NOTICIAS

Foto: Daniela Grajales
Pie de Foto: Trabajar en el empoderamiento de mujeres y jóvenes para hacer crecer la economía de Chiapas

Hugo Armando Porras Pérez, presidente de Canaco Tuxtla, mencionó en reunión con los medios de comunicación, la importancia de lograr vicepresidencias fuertes, resaltó que la nueva administración busca empoderar a mujeres y jóvenes emprendedores.
“Que ya no sea el presidente que dé a conocer, sino que toda Canaco tiene que institucionalizarse, la fortaleza de Canaco tiene que ser fuerte, los temas centrales son mujeres y jóvenes”.
Destacó que actualmente quienes integran la Cámara de Comercio en su mayoría son mujeres, además de apostar por la energía y emprendimiento del sector joven a quienes apoyaran con asesorías.
“Las mujeres tienen un lugar preponderante y en otro sentido también hay que apoyar a los jóvenes en emprendimientos, a tener una mentoría”.
En el tema del empoderamiento económico de los jóvenes está vinculado al futuro de las pequeñas y medianas empresas (PyMES), las cuales son más competitivas, por lo que la cámara busca el mejorando las aptitudes profesionales de las y los jóvenes, potenciando la innovación.
Porras Pérez, bajo el lema “Unidos Construimos Desarrollo”, destacó que buscan, desde su “desempeño personal y profesional fortalecer la actividad empresarial y ciudadana a través de nuestra participación constante y efectiva en las decisiones de interés para la región y el estado, seguir fomentando las buenas prácticas empresariales, la transparencia y la formalidad de los negocios”.
Puntualizó que la base es la aplicación de diversas políticas y estrategias de acción que permitan alcanzar las metas comunes cimentadas en ejes tan importantes como construir el desarrollo sustentable de las empresas afiliadas a través de su posicionamiento regional y su formación como proveedores de empresas que invierten en la región y estado.
“Reivindicar la ciudadanización de la actividad empresarial organizada y su participación activa; fortalecer las vicepresidencias sectoriales, especialmente la de mujeres y jóvenes empresarios para lograr darles empoderamiento a las mujeres y oportunidades a las y los jóvenes”.