Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Padres de familia de la escuela primaria federal bilingüe Quetzalcóatl, de la comunidad Unidad Modelo, tomaron las instalaciones de la unidad administrativa educativa de esta ciudad de Cintalapa.
Los manifestantes formaban un grupo de aproximadamente 80 personas encabezados por Efraín Pérez, quienes exigen a la supervisoría escolar un maestro para su escuela.
Indicaron que desde el mes de octubre del 2023, el maestro que cubría los grados primero y segundo, se retiró de la escuela y a la fecha no les han vuelto a enviar otro.
«Nuestros niños están perdiendo lo más elemental, sus primeras clases y lecturas en el primer y segundo grado, cuando hemos acudido a esta instancia para que nos proporcionen un maestro, solo nos han engañado, por lo que el día de hoy acudimos a exigir un maestro» expuso Efraín Pérez.
Luego del diálogo por algunos minutos con el encargado de la supervisoría 805 Pedro López Guzmán, acordó con los padres de familia que el próximo lunes les enviarán un maestro para que cubra el espacio.
Los quejosos aceptaron esta situación, pero dejaron en claro que si el próximo día lunes 28 de octubre no llega ningún maestro, ellos regresan a tomar las instalaciones de esta supervisoria.
PIE DE FOTO:
Padres de familia de la escuela primaria federal bilingüe Quetzalcóatl, tomaron las instalaciones de la supervisoría escolar en demanda de un maestro.
Foto: Carlos Salazar