Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Habitantes de la comunidad indígena «Canaán», quedaron parcialmente incomunicados por las lluvias debido al desgajamiento de una parte de un cerro.
Indicaron vía telefónica que un cerro se desgajó y bloqueó parte del camino qué comunica hacia la cabecera municipal de Cintalapa.
Los afectados pidieron ayuda de manera urgente ya que ellos como han podido han tratado de librar el lodo utilizando herramienta local.
Dicen los reportantes que la zona más afectada se encuentra cerca de un puente conocido como el Ron Ron, ellos apoyados con palas y mancerinas trataron de sacar un poco de lodo que estaba sobre el camino.
Cabe hacer mención que esta localidad indígena y hablante de la lengua Tzotzil se encuentra ubicada un poco más adelante de la colonia General Rafael Calymayor, es una zona en disputa entre los estados de Chiapas y Oaxaca, aseguran los habitantes y que además no cuentan con energía eléctrica ni ningún tipo de apoyo gubernamental.

PIE DE FOTO:
Habitantes de la comunidad indígena «Canaán», quedaron parcialmente incomunicados por las lluvias debido al desgajamiento de una parte de un cerro.
Foto: Carlos Salazar