Pidió sensibilidad de la policía y a las comunidades mexicanas, porque en el albergue hay más niños que adultos que pasan mucha necesidad, porque requieren de alimentos

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El director del Albergue Belén de esta ciudad, César Augusto Cañaveral Pérez, reprocho a las instituciones del gobierno federal su ausencia y pidió que los visite el gobierno federal, estatal y municipal, por lo que se cuestiono a quien hay que tocar las puertas para los migrantes.
En su mensaje, el párroco encargado de la movilidad humana en la Frontera Sur, pidió seguridad para el albergue, para la colonia y para el ingreso en el puente Cahoacán.
“Hoy necesitamos más seguridad, más en paz, exijo a los tres niveles de gobierno que hagan presencia, ellos deben estar aquí en realidad es muy triste nosotros como iglesia hacemos lo que nos toca, pero tampoco vamos hacer el a del gobierno porque no está en nuestro alcance”
Augusto Cañaveral, insistió en que los migrantes también llegan enfermos y lamentó que a las personas en movilidad no se les abre las puertas y cuando van del albergue, los regresan y no los quisieron atender.
Solicitó a las autoridades federales, estatales y locales, poner mayor atención al fenómeno migratorio y que los municipios tengan una oficina de migración.
Pidió sensibilidad de la policía y a las comunidades mexicanas, porque en el albergue hay más niños que adultos que pasan mucha necesidad, porque requieren de alimentos.

PIE DE FOTO:
César Augusto Cañaveral Pérez, reprocho a las instituciones del gobierno federal su ausencia y pidió que los visite el gobierno federal, estatal y municipal.
foto: Sergio García