Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocozocoautla.- Desgajamiento de cerro han dejado las torrenciales lluvias en el cerro Apic-Pac en este municipio en las últimas horas.
Derivado de las lluvias torrenciales que está provocando la depresión tropical instalada en gran parte de la zona del sureste del mexicano, un cerro que se ubica a la altura del embarcadero conocido como Apic-Pac, sufrió un deslizamiento de tierra la mañana de este domingo.
Al tener conocimiento de lo ocurrido el personal de Protección Civil se trasladó al lugar para verificar la zona y detectar si existe más riesgo latente para poder desalojar a familias cerca.
De acuerdo al dato proporcionado por elementos de Protección Civil, han estado haciendo la recomendación para dejar el lugar y trasladarse a una zona segura.
Y es que precisamente donde está este deslizamiento de cerro se encuentra una escuela primaria y un jardín de niños que podría representar peligro para la población escolar para este lunes.
Importante hacer mención que dicho deslave está obstaculizando un carril de la vía libre que pasa por esa zona, por lo que se recomienda a los transportistas circular con mucha precaución.
Personal de Protección Civil se encuentra en alerta máxima para apoyar a la población en caso necesario y de ser posible trasladarlos a refugios seguros.
PIE DE FOTO:
Desgajamiento de cerro han dejado las torrenciales lluvias en el cerro Apic-Pac en este municipio en las últimas horas.
Foto: Carlos Salazar