Los escurrimientos de este relleno del basurero municipal están bajando prácticamente hasta el río a la venta a su paso por el municipio de Jiquipilas

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocozocoautla.- Un problema de foco de infección representa el relleno del basurero municipal, el cual dejó en mala situación la administración de Javier Maza, presidente saliente.
Este relleno sanitario se encuentra sobre el tramo carretero vía libre Ocozocoautla – Cintalapa, casi llegando al cerro de Juárez.
Los escurrimientos de este relleno del basurero municipal están bajando prácticamente hasta el río a la venta a su paso por el municipio de Jiquipilas, lo cual le importó poco al presidente municipal saliente Javier Maza.
«Prácticamente estuvieron tirando la basura sin el menor cuidado y sin importarles que el relleno estaba prácticamente al 100%, haciendo que los lixiviados afecten la zona del río abajo» expuso personal de limpieza del municipio coiteco.
Prácticamente, el ahora ex presidente municipal Javier Maza, nunca tuvo el cuidado ni le importó la salud de la población al estar haciendo mal uso con la basura tirada a este relleno sanitario.
Indicaron que a esta fecha prácticamente se ha liberado la entrada al relleno del basurero municipal, limpiándose una cantidad importante para que se pueda seguir utilizando este lugar.
Finalmente, precisan que estarán trabajando en lo que corresponde la celda número uno para poder tirar la basura, de ser posible continuar con la celda número dos, y evitar mayores problemas.

PIE DE FOTO:
El relleno sanitario se encuentra sobre el tramo carretero vía libre Ocozocoautla – Cintalapa, casi llegando al cerro de Juárez.
Foto: Carlos Salazar