Brindaron charlas para las familias que se encuentran albergadas y realizaron pruebas de agua potable

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El grupo de Médicos Sin Fronteras que tiene base en Tapachula, visitó el albergue para migrantes Todo por Ellos, ubicado en el centro de esta ciudad que recibe a migrantes de todas partes del mundo
Este albergue es uno de los principales puntos de atención para los migrantes, debido a que muchos de ellos buscan un lugar donde quedarse o cuando menos recibir un plato de comida durante su estancia o paso por la ciudad.
En este albergue el grupo de Médicos Sin Fronteras estuvo este martes dando charlas para las familias, entre ellos niños, mujeres y hombres que se encuentran albergados.
Uno de los temas fundamentales que realizaron fue la prueba de agua potable, que es de vital importancia para el uso doméstico y para los servicios de esta comunidad migrante.
Otro de los tópicos que se les informó fue sobre sus derechos humanos y dinámicas a los que tienen al llegar a territorio mexicano cada uno de las personas en movilidad.
Este albergue está a cargo, de la directora Lorenza Obdulia Reyes Nuñez, quien se ha convertido en una luz y esperanza para la migración proveniente de Centroamérica ya que lucha cada día para poder proveer y sostener este albergue.

PIE DE FOTO:
El grupo de Médicos Sin Fronteras que tiene base en Tapachula, visitó el albergue para migrantes Todo por Ellos.
Foto: Sergio García